3 de enero de 2013

Los famosos Cake Pops llegan a nuestro blog!

Los Cake Pops son una nueva moda de la cocina creativa y realmente son alucinantes.
Yo los llevé a un cumpleaños y todos quedaron encantados incluso los niños!!

Ingredientes:

Para la masa:
-un bizcocho de chocolate de los que venden en Consum, Mercadona, etc. Puedes hacerlo tuyo propio pero yo los he probado hacer con este bizcocho que lleva pepitas de chocolate por dentro y salen realmente buenos!
- una tarrina de queso de untar.
Para la cobertura:

- una bolsa de candy melts del color que quieras, los venden en tiendas especializadas de repostería, en Valencia que es desde donde yo escribo hay una en Av. Blasco ibañez que se llama For My Cake, tiene página web por si queréis mirarlo, pronto abrirá la tienda online.
- Sprinkles, decoraciones varias

Elaboración:

En la picadora ponemos el bizcocho junto con el queso de untar a potencia media hasta que nos quede hecho una pasta que luego amasaremos bien en un cuenco con las manos muy limpias.
Cuando ya lo tengamos bien mezclado, haremos unas bolitas pequeñas y las pondremos en la nevera a enfriar.

Derretimos unos pocos candy melts en el microondas a velocidad y temperatura mínima para que no se nos quemen, cuando esté completamente líquido mojamos los palitos con los que vamos a hacer los cake pops tipo chupa chups y los clavamos en las bolitas, de esta forma evitaremos que luego al rebozarlos enteros se nos caigan las bolas.

Los volvemos a meter en la nevera mientras derretimos el resto de la bolsa en el microondas, los sacamos y cuando el chocolate esté muy líquido los remojamos y decoramos con las decoraciones que queramos para que se nos queden pegados.

vamos clavandolos en una esponja de las que se usan para clavar floresy que esté forrada y decorada por vosotros y ya tenemos nuestros cake pops hechos.

El chocolate se endurecerá y no necesitan nevera pero no pueden estar mucho tiempo hechos ya que llevan queso de untar.

2 comentarios:

  1. Me encantan los cakepops, los hago cada vez que puedo. Estos te han quedado muy chulos. Me quedo como seguidora

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! me alegro de que te gusten, pronto subiré nuevas recetas que voy a inventar yo misma! Saludos y pásate a menudo! te sigo.
    Saludos

    ResponderEliminar