30 de enero de 2013

Magdalenas caseras


Hoy presento esta receta de magdalenas en honor a mi amiga Irene que se que se va a aburrir mucho este fin de semana y le he propuesto que el lunes me lleve el desayuno!!!!Desgraciadamente no hay foto porque se me olvidó hacérsela cuando hice mis magdalenas pero tranquil@s ya editaré la entrada!
Buenas noches!!

Ingredientes: Para 24 magdalenas

-3 o 4 huevos, dependerá del tamaño del huevo.
-200 gr de azúcar.
-Ralladura de un limón u otra esencia como naranja, azahar, coco,etc.
-250 gr de leche.
-250 gr de aceite, personalmente me gusta utilizar de girasol para que quede mas suave pero no hay ningún problema en utilizar de oliva.
-375 gr de harina.
-1 sobre de levadura química tipo royal.
-Azúcar para espolvorear.

Elaboración

Batimos muy bien durante unos minutos los huevos con el azúcar, añadimos la ralladura de limón o el aroma que queramos utilizar, la leche y el aceite y mezclamos todo. 
Por último incorporamos la harina mezclada con la levadura.
Vertemos la mezcla en papelillos de papel, dejando un dedo libre, espolvoreamos la superficie con azúcar e introducimos en el horno precalentado a 200ºC, bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos unos 15 minutos. Sacamos, dejamos enfriar y listas para endulzarnos el día.
Si queréis que os queden con copita arriba es conveniente meter los moldes de papel en otros más rígidos, como unas flaneras, incluso pueden ser desechables, esto hará que la masa tienda a subir y no se nos abran y queden planas y abiertas.

Truco: si al sacarlas del horno vemos que el azúcar se nos ha resquebrajado es muy buena señal !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario