lunes, 11 de abril de 2016

Cuidado facial, Chalk paint y nuevo DIY


11-4-16

Buenos días!! de nuevo es lunes y aquí está Manzanuca con un nuevo post, hoy va a ser de los largos, espero que os guste.
He decidido que hoy os iba a hablar de tres cosas, cuidado facial, un nuevo DIY y mi nueva adquisición que ha conseguido enamorarme.

Cuidado facial:

He tardado en encontrarla pero al final lo he conseguido, os hablo de mi crema facial de todos los días, es simplemente maravillosa, mi piel es grasa en la zona T y me suelen salir algunos granitos, nunca he tenido muchos a la vez pero sí uno detrás de otro y es molesto porque siempre tienes alguna zona roja o inflamada, así que me puse a la búsqueda de mi crema.
He probado unas tres o cuatro, la primera que probé era una hidratante de la marca Babe, como crema está bien pero no era adecuada para mi pues mis granitos ahí seguían sin moverse, tan a gusto en mi piel.
Pasé después a la matificante de Clarins, el tarrito es de color verde y era una crema con textura gel, que no me fue mal pero no me acababa de encajar y no era económica.
Y sí, al fin la encontré, Cleanance MAT de Avène, MI CREMA, tiene una textura fluida, nada pegajosa y que se absorbe enseguida, pero no ha sido lo suficientemente perfecta hasta que la he acompañado del maquillaje oil free de la misma marca, en mi caso usaba la crema pero mi maquillaje seguía siendo el de Max Factor, algo que no contribuía a la eliminación de mis granitos, pero juntando la crema con el maquillaje están desapareciendo milagrosamente y puedo ir maquillada todos los días.

El maquillaje no me cubre tanto como el de Max Factor pero realmente se gana en naturalidad, la piel está mucho mejor y no salen espinillas si todas las noches realizas una adecuada limpieza pero eso ya lo veremos en otro post.

Mi nueva adquisición:

Bueno seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de la maravillosa pintura Chalk Paint y seguro que estáis enamorados como yo de ella.
Para los que no hayáis descubierto todavía esta maravilla, es una pintura que se puede aplicar a cualquier superficie sin tener que preparar ésta anteriormente, deja un aspecto empolvado y como su propio nombre indica "con efecto tiza", lo véia en numerosos blogs y el otro día me decidí a comprarlo, compré tres botecitos de tres colores diferentes, el Mid Nigth blue, rosa capricho y London Grey y son absolutamente excepcionales, voy a ir subiendo varios DIY que tengo preparados con esta pintura,

Es usada también para muebles, se puede usar para simular muebles vintage, para telas, y todo aquello que en tu mente fluya.

Estaba harta de los pinceles de los bazares que se despeluchan y me dejaban pelos en todas las superficies que pintaba así que adquirí  el que vais a ver en la foto más abajo, me costó 3 euros y he de decir que es una de mis mejores inversiones, no deja rayas, no pierde pelo y al secarse se queda como nuevo si lo dejas en horizontal, dato importante y que yo antes no hacía (así han acabado los anteriores ajjajajjajaja pobrecitos).

También compré la cera blanca que se aplica después, la hay también en incolora, negra o marrón, pero me decidí por la blanca por el toque que daba a las cosas. Para muebles de más uso es mejor usar el barniz que luego queda totalmente mate igual que la pintura para que no se pierda el efecto.

Por último en este apartado os voy a decir las dos tiendas en las que miré, la primera se llama   Ideas a la tiza, es la única tienda en Valencia que ofrece talleres de Chalk paint, tiene una oferta muy interesante en la cual pagas 50 euros al mes y te llevas allí tu mueble o lo que quieras pintar y te dan todos los materiales necesarios para hacerlo, es una buena manera de renovar tu casa y pasar un rato agradable, yo soy estudiante y 50 euros al mes muchos euros son así que pinto en casa jajajajja, en esta tienda venden Autentico Chalk Paint, esta pintura es de las mejores según he leído ya que es respetuosa con el medio ambiente. El precio del bote pequeñito que es de unos 100 ml cuesta 6.95 euros.
A mi me parecía caro para probarla por primera vez, así que vi que en la tienda de manualidades Batallón tenían esta pintura de la marca La Pajarita, el bote de 75 ml cuesta 3.30.


DIY:

Por último os voy a enseñar como queda esta pintura en un DIY nuevo.
Vi los tarros de yogur en la nevera y dije algo tengo que hacer con ellos cuando me los coma y surgió la idea de hacer tarritos para guardar los clips, las chinchetas y cosas de mi escritorio, no hay que imprimar ni nada por el estilo, solo pintar y dejar secar (Seca súper rápido, en 20 minutos seco) y adornar con un cordón o con lo que más nos guste.




Espero que os haya gustado y no haberos cansado mucho, nos vemos la próxima semana con más!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario